Hacemos una media de 180 metros de scroll al día en las pantallas de los smartphones

¿Cuánto tiempo utilizamos nuestro teléfono?

¿Cuánto tiempo utilizamos nuestro teléfono? / OnePlus

Javier Mañas

Una nueva investigación de OnePlus revela que el tiempo de scroll se sitúa en los 62 minutos cada día, lo que representa un recorrido de unos 180 metros diarios con los dedos. Sin embargo, algunos europeos sobrepasan estos datos al pasar la mitad de su jornada laboral (más de 4 horas) con sus smartphones, es decir, unos 700 metros de scroll diario, una distancia que equivale a más del doble de la altura de la Torre Eiffel. 

La mayoría de los scrollers europeos eligen pasar su tiempo en Facebook (53%), Instagram (27%) y webs de noticias (23%). El 59% de los participantes en la investigación comentó que cuando navega por los contenidos de su teléfono no está buscando algo específico y el 2% indica que la actividad más frecuente de scroll se produce en aplicaciones de citas. Además, la mitad (50%) de los europeos encuestados prefieren desplazarse por la pantalla de su smartphone con el dedo índice, frente al 35% que utiliza el pulgar.

Además, el estudio ha revelado que los europeos utilizan sus smartphones mientras están realizando otras actividades: por ejemplo, cuando ven la televisión (45%), cuando comen (18%) o cuando están en el baño (25%). Una quinta parte (20%) de los encuestados afirma que están usando su smartphone mientras estudian o trabajan.