La IA hace prescindir del trabajo de decenas de personas en MSN

La IA hace prescindir del trabajo de decenas de personas en MSN

La IA hace prescindir del trabajo de decenas de personas en MSN / sport

Antonio Vallejo Taslimi

La tecnología nos ofrece herramientas que ayudan a muchas personas cada día en todo el mundo. Sin embargo, también tiene el poder de destrozar todo lo que no se adapte a ella a su paso. A lo largo de los años hemos visto muchos trabajos ser reemplazados por técnicas de automatización. Y este es el caso que ocurre con MSN, el portal de noticias de Microsoft. Y es que la web estaría reemplazando a decenas de contratistas y suplirlos mediante la ayuda de la inteligencia artificial.

La noticia viene dada gracias al medio The Seattle Times y The Guardian, quienes aseguran que la firma habría reestructurado su plataforma MSN para ofrecer noticias por medio de la inteligencia artificial. Los medios reportan que Microsoft ha dejado ir alrededor de 50 contratistas en los Estados Unidos y 27 en Reino Unido. De esta manera, en vez de contar con el trabajo de personas que se dedicaban cada día a escoger, redactar y editar las noticias, serán las tecnologías ofrecidas por la IA las que se encarguen de realizar este trabajo. Aquellos que tengan un trabajo a tiempo completo en Microsoft serán los que se quedarán en la plataforma. 

En un comunicado para el medio, Microsoft asegura que este movimiento "no ha sido el resultado de la pandemia actual". Ahora habrá que ver si la inteligencia artificial hace el trabajo de forma efectiva. Entre las preocupaciones de uno de los afectados de manera directa, se encuentran las "violaciones de las estrictas directrices" que podrían pasar inadvertidas.