Ya habría surgido el primer Samsung Galaxy Note 9 que se prende fuego

Primeros problemas para el Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9 / sport

Javier Mañas

Samsung tiró prácticamente por la borda todo un año de trabajo con el Galaxy Note 7, un gran teléfono cuyos graves problemas de batería lo hacían un peligro andante. Muchísimos casos salieron a la luz de baterías sobrecalentadas y que explotaron, prendiendo fuego a todo lo que les rodeaba. Todo esto hizo que incluso fueran prohibidos en los aviones, por lo que Samsung decidió tomar más medidas a partir de aquí.

El Galaxy Note 9 es el nuevo buque insignia de la compañía y, según su CEO, han tomado medidas extras con la batería, pero ya ha surgido un posible caso que no agura nada bueno. Diane Chung, una estadounidense, afirma que su Note 9 se prendió fuego dentro de su bolso y que se dio cuenta por el ruido y el humo que salía de este, teniendo que vaciarlo y meter el móvil en agua.

Este es el primer caso que se reporta y no hay imágenes actuales del terminal, pero según ha indicado Samsung en un comunicado, ya están investigando el asunto, ya que no han tenido noticias de incidentes similares. Esperemos que esto haya sido únicamente un caso aislado o una falsa alarma, ya que otro caso como el del Note 7 podría desbaratar todos los planes de la compañía.