¿Habrá guerra entre Rusia y Ucrania en las próximas semanas?

Las tensiones continúan donde estaban desde hace varios meses, hay cruce de acusaciones

Putin afirma defender sus fronteras de la OTAN, Biden duda en si enviar tropas al escenario

¿Habrá guerra entre Rusia y Ucrania en las próximas semanas?

¿Habrá guerra entre Rusia y Ucrania en las próximas semanas? / Google

SPORT.es

Los medios de comunicación internacionales no salen de su expectación al ver lo que esta ocurriendo entre Rusia y Ucrania en las últimas semanas. Los aires de guerra parecen resonar en el ambiente, aunque muchas declaraciones parecen carecer de sentido. Vladimir Putin, actual presidente de Rusia, ha afirmado en diferentes entrevistas que solo pretende defender el país del expansionismo de la OTAN. Por la otra parte, Joe Biden se marca otro tanto hablando de la Federación. Todavía no se sabe a ciencia cierta que pasará. Muchos auguran una guerra corta y una mesa de negociaciones. Otros creen firmemente que no habrá disparos en la frontera.

El mandatario estadounidense ha hecho en la última semana varias declaraciones que ponen en duda que EE. UU. vaya a enviar tropas para proteger el país centroeuropeo. Otros aliados de Ucrania, como los países bálticos, han enviado armamento anticarro para reforzar las filas de las fuerzas armadas ucranianas. A pesar de este material, la capacidad militar rusa supera con creces cualquier envío que se pueda hacer.

Estamos en la recta final de enero. Se suponía, según la información publicada a finales de 2021, que el ataque debía realizarse por estas fechas. Aún queda una semana y media de enero y no ha sucedido nada, esperamos que todo siga así. No obstante, la concentración de fuerzas rusas en la frontera es real.