¿Habrá armas láser al estilo de Star Wars en el futuro?

¿Habrá armas láser al estilo de Star Wars en el futuro?

¿Habrá armas láser al estilo de Star Wars en el futuro? / Google

SPORT.es

Por esta sección ya hemos comentado el desarrollo de las armas láser que han realizado países como Estados Unidos o la República Popular China. Pero hay que preguntarse ¿alguna vez estos desarrollos llegaran al nivel de la ciencia ficción? Y con ello nos referimos a películas como Star Wars donde los protagonistas, aliados y villanos usan toda clase de armas láser para defenderse y también liquidar a sus enemigos.

Las armas láser que aparecen en otras películas de ciencia ficción tienen características parecidas. Son armas que utilizan cargadores con energía para poder producir los disparos. Normalmente se puede ver que no tienen una cadencia de fuego demasiado alta, pero son efectivas. Los nuevos prototipos que se fabrican actualmente van en ese camino.

 En el futuro podrían existir esta clase de armas y es que la ciencia ficción influye más de lo que creemos en la industria militar. No se puede poner una fecha de cuando aparecerán estas armas en los ejércitos regulares, pero ya hay armas láser para derribar por ejemplo drones no pilotados. Es una industria que necesita inversores y muchos desarrollo, tardará en llegar pero cuando llegue marcará el inicio de una nueva época en la Historia Militar y bélica.