Guerra de Ucrania: Estados Unidos enviará M1 Abrams a Kiev

Zelenksy se sale con la suya y consigue que las potencias occidentales le envíen tanques modernos

El régimen de Kiev recibirá en los próximos meses carros Challenger, Leclerc, Leopard 2 y M1 Abrams

Guerra de Ucrania: Estados Unidos enviará M1 Abrams a Kiev

Guerra de Ucrania: Estados Unidos enviará M1 Abrams a Kiev / Cuatro

SPORT.es

El régimen de Kiev con el presidente Zelensky al frente tiene motivos para estar contento. Las presiones de las autoridades ucranianas y de sus socios en Europa han provocado que las potencias occidentales acepten el envío de carros de combate modernos al campo de batalla contra Rusia. Esto significará una nueva escalada en la guerra, un peldaño más hacia un futuro incierto y que podría tener consecuencias fatales para la población europea.

Zelensky ha obtenido de la UE y de la OTAN la promesa del envío de Leopard 2, Challenger y Leclerc. Así mismo, Estados Unidos ha aceptado a enviar M1 Abrams, un carro que a pesar de tener un diseño de la década de 1980 ha sido mejorado exhaustivamente a lo largo de las décadas. Solo hay que tener en cuenta que de 54 toneladas originales ha pasado a 70. Veinte toneladas en complementos de protección y armamento.

Ahora bien, y aunque este tipo de carros es de lo mejor que hay en el globo, ¿cuáles son los planes para trasladarlos allí? ¿qué logística tendrán? ¿se han prometido repuestos para cuándo los necesiten? Estados Unidos, según rumores, enviará M1 Abrams no de su reserva militar, como ha hecho Europa, sino que Ucrania deberá entenderse con la empresa que los fabrica. ¿Pagarán al contado o con la promesa de hacerlo? Se esperan noticias próximamente sobre este tema.