Guerra de Ucrania: ¿Qué dice Rusia sobre el envío de tanques a Kiev?

Rusia no le ha dado ninguna importancia a que Europa envíe carros de combate

"Arderán como los demás" han afirmado las autoridades rusas

Guerra de Ucrania: ¿Qué dice Rusia sobre el envío de tanques a Kiev?

Guerra de Ucrania: ¿Qué dice Rusia sobre el envío de tanques a Kiev? / Pexels

SPORT.es

Los medios de comunicación occidentales han aplaudido sin cesar el envío de al menos 150 carros de combate Leopard 2 a Ucrania. Estos carros de combate modernos y modernizados serán entregados próximamente, aunque no se ha dicho cuando, para que formen una brigada moderna que luche a favor del régimen de Kiev. Es una nueva escalada en el conflicto, pero Rusia le ha quitado importancia diciendo que "arderán como todo lo demás" que se ha enviado.

Aunque algunos agoreros y personajes de las redes sociales han informado y declarado que esto llevará a la Tercera Guerra Mundial, ninguno de los dos bandos quiere ese nivel de confrontación, ya que sería incontrolable y no proporcionaría ningún tipo de beneficio a los contendientes. El ejército ruso ya ha repartido a sus combatientes folletos donde se indican los puntos débiles que tienen los carros que están por aparecer en Ucrania.

Queda por saber que papel tendrán estos tanques en Ucrania. Está claro que no son indestructible y estamos de acuerdo en que su pequeño número no significará una gran diferencia para las operaciones actuales. El envío de centenas de ellos, quizá unos 1.000 o 1.200 (de los aproximadamente 1.500 existentes) podrían ser decisivos, pero en pequeños números serán más manejables para el enemigo.