Guerra de Ucrania: Corea del Norte niega haber suministrado armas a Rusia

Funcionarios de Estados Unidos acusaron a Corea del Norte de vender armamento a Rusia

El gobierno norcoreano ha negado las acusaciones realizadas por el país norteamericano

Guerra de Ucrania: Corea del Norte niega haber suministrado armas a Rusia

Guerra de Ucrania: Corea del Norte niega haber suministrado armas a Rusia / Pexels

SPORT.es

Corea del Norte ha comunicado que nunca ha vendido armas a Rusia y que no tiene planes de hacerlo. Declaraciones que se hacen después de los informes estadounidenses que advertían que Moscú estaba recurriendo a Pyongyang para reponer sus reservas. Funcionarios estadounidenses habían dicho que Rusia estaba en proceso de comprar cohetes y proyectiles de artillería de Corea del Norte.

Estos mismos funcionarios afirmaron que tales movimientos, junto con las supuestas compras de armas iraníes, mostraban que las sanciones occidentales estaban impidiendo los esfuerzos de Rusia en la guerra de Ucrania. Moscú negó los informes en ese momento. Cualquier movimiento de armas entre los dos países violaría las sanciones de las Naciones Unidas.

El jueves, en un comunicado publicado por el medio estatal norcoreano KCNA, un funcionario no identificado del Ministerio de Defensa de Corea del Norte fue claro: "Nunca antes hemos exportado armas o municiones a Rusia y no planeamos exportarlas". Acusó a Estados Unidos y otras "fuerzas hostiles" de difundir rumores para "perseguir sus objetivos políticos y militares básicos".