Guerra de Ucrania: Alemania, víctima de las presiones, enviará Leopard 2 a Kiev

Alemania se había negado a enviar Leopard 2 y dejar que otros socios los enviaran a Ucrania

Ayer mismo altas autoridades germanas aceptaron las peticiones: el Leopard 2 irá a Ucrania

Guerra de Ucrania: Alemania, víctima de las presiones, enviará Leopard 2 a Kiev

Guerra de Ucrania: Alemania, víctima de las presiones, enviará Leopard 2 a Kiev / Pexels

SPORT.es

Alemania se negó este pasado viernes a enviar Leopard 2 a Ucrania y a dejar que otros países, socios, los enviaran. Parece que esta negativa ha durado cuatro días, ya que ayer mismo (martes), Alemania ha aceptado a enviar este material moderno a territorio ucraniano. Doce países clientes de Alemania se han comprometido a enviar unos cien tanques de este modelo a Ucrania para ayudar en su lucha contra Rusia.

Los medios nacionales alemanes y, sobre todo los usuarios de las redes sociales, no han tardado en ironizar esta decisión. Como han comentado algunos con bastante humor negro, los Panzer vuelven a Ucrania ochenta años después de la Segunda Guerra Mundial. Bromas aparte, aún esta por ver cuando se harán las entregas y que significarán para el destino del conflicto. ¿Cambiarán algo la situación? Todo está por ver.

No se han dado más datos al respecto. Los rusos han quitado hierro al asunto, nunca mejor dicho, pero saben que este material puede ser un problema para ellos. Fuentes anónimas han publicado que entre las tropas invasoras se están repartiendo folletos en los que se especifican los puntos débiles de los Leopard 2. Habrá que esperar a ver que pasa.