La Guardia Civil adquiere miles de chalecos antibalas

La Guardia Civil adquiere miles de chalecos antibalas

La Guardia Civil adquiere miles de chalecos antibalas / Google

SPORT.es

La Guardia Civil, institución armada española fundada en 1844, ha hecho el anuncio de que va a realizar una gran compra de chalecos antibala para sus agentes. La unidad va a recibir nada menos que 24.000 chalecos antibala de uso normalizado por un precio de 425 euros la unidad. Para esta compra se han destinado unos 10 millones de euros.

La protección de los agentes de seguridad de los diferentes cuerpos es un tema importante para las instituciones. Desde hace ya décadas el uso del chaleco antibalas se ha convertido en algo reglamentario para las misiones que tienen riesgo, por ejemplo, redadas y controles de carretera donde pueden producirse altercados.

El chaleco antibala puede detener una bala de pequeño calibre, aunque hay chalecos más pesados que pueden detener balas de un calibre mayor, como el de un fusil de asalto. De todas formas estos chalecos también pueden detener otros objetos y protegen el pecho y el abdomen del portador, zonas sensibles que pueden dejar fuera de servicio al usuario si no se protege.