La Guardia Civil aconseja conocer el número IMEI de tu móvil marcando este código

El IMEI es un número que identifica un dispositivo del resto

Es recomendable tener este número guardado en caso de robo o pérdida del móvil

movil llamando
movil llamando | Claudio

Claudio Torres Rojas

El IMEI es un número que no todos conocen pero que es muy importante tener guardado por si algún día el dispositivo móvil se pierde o es robado. La Guardia Civil ha querido aconsejar a los usuarios a través de su cuenta oficial de Twitter sobre este mismo número y el cómo conseguirlo. Es muy importante conocerlo debido a que es el identificador de nuestro teléfono móvil; cada uno tiene su propio número IMEI, algo parecido al documento de identidad (DNI) de cada persona.

En Twitter, la Guardia Civil ha querido recordar no solo la existencia de este número que muchos desconocen, sino también la importancia del mismo y cómo poder conocerlo, ya que el proceso para ello no es nada intuitivo. Para ello, debemos marcar el código *#06# en nuestro móvil y, rápidamente, aparecerá el número IMEI en nuestra pantalla, siendo un código de 15 cifras. Es recomendable apuntarlo y dejarlo a buen recaudo, ya que nos será especialmente útil en caso que perdamos nuestro móvil o nos lo roben.

"Guárdalo y en caso de robo tu operadora podrá bloquear el terminal" señala la Guardia Civil en su publicación en la popular red social. La función principal del IMEI es identificar a un dispositivo concreto y, gracias a ello, nuestra operadora puede bloquearlo para que no sea usado en el fatídico caso de que haya sido robado. Cabe mencionar que el número IMEI a menudo también puede ser encontrado en el propio móvil o en la caja en la que venía cuando fue comprado. Pero esto no siempre será así, por lo que sigue siendo recomendable seguir el consejo de la Guardia Civil por prevención.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil