El guardaespaldas del emir de Bahrein es un robot gigante

El emir de Bahrein y su robot guardaespaldas

El emir de Bahrein y su robot guardaespaldas / TWITTER

SPORT.es

Hace veinte años, tener robots como guardaespaldas era una simple ficción que formaba parte de obras de nuestro imaginario como Star Wars o Robocop. Ahora todo esto parece haber cambiado, ya que los robots y las inteligencias artificiales forman cada vez más una parte de nosotros, por lo que es interesante observar cómo está cambiando el panorama de la tecnología en unos pocos años. Ahora podemos mantener conversaciones con nuestro teléfono móvil y tener robots que nos escolten en las apariciones en público... al menos los que más dinero tienen.

Un ejemplo de ello es el emir de Bahrein, quien se paseó por una feria de los Emiratos Árabes Unidos con uno de sus robots guardaespaldas. Las imágenes fueron captadas en febrero del año pasado, 2019, en una feria para cuestiones de seguridad. Mientras el andaba a paso ligero, detrás le seguía un robot vestido y gigantesco con un tono bastante amenazador. La sorpresa de la gente fue bastante grande, ya que evidentemente no estamos preparados para ver este tipo de exhibiciones en público.

Evidentemente este tipo de robots todavía no pueden hacer mucho más que caminar y seguir órdenes muy básicas, pero resulta bastante chocante encontrar este tipo de cuestiones en el día a día. Por último, aunque el robot tuviera aspecto amenazador, lo cierto es que servirá para el entretenimiento recibe el nombre de 'Titán'