Un grupo de hackers toma el control de 140.000 terminales de pago con tarjeta

La plataforma que gestiona los pagos se ha visto comprometida

Esto no afectará a españa

Un grupo de hackers roba 140.000 contraseñas de tarjetas de crédito

Un grupo de hackers roba 140.000 contraseñas de tarjetas de crédito / Pexels

E. García

Desde medios norteamericanos como TechCrunch y DigitalTrends aseguran que un sistema de pago basado en Android ha sido vulnerado por hackers que se han infiltrado en la base de datos y han accedido a 140.000 terminales de pago de todo el mundo. Se trata de la marca Wiseasy, utilizada fundamentalmente en Asia para la gestión de terminales de pago de sus clientes.

Un malware se apropió de las contraseñas de acceso de los empleados de Wiseasy y a partir de ese punto se hicieron con el control de la aplicación y pudieron robar todos esos terminales.

De acuerdo con Buguard, una empresa experta en monitorización de actividades ilícitas en la red, el hackeo de Wiseasy se permitió gracias al control de los paneles en la nube que tiene la compañía. En el momento en el que se hicieron con una cuenta de administración el control de la aplicación fue cosa de niños.

Wiseasy por su parte se ha negado a hacer declaraciones y ha impedido que expertos en ciberseguridad les ayuden. Además, no se sabe si han informado a sus clientes. Por nuestra parte, lo cierto es que existen muy pocos terminales que utilicen Wiseasy en España, por lo que los usuarios pueden estar tranquilos.