Un granjero establece un sistema de alerta por mensaje para cuidar del ganado

El granjero Tim Rogers instaló el sistema Livestock Lookout en la Isla de Wight

Este sistema permite que cualquiera pueda avisarle si hay un animal agonizante o se ha escapado

Un granjero establece un sistema de alerta por mensaje para cuidar del ganado

Un granjero establece un sistema de alerta por mensaje para cuidar del ganado / Google

SPORT.es

Se ha desarrollado un sistema de alerta por mensaje para advertir a los ganaderos sobre los animales en peligro. El granjero Tim Rogers instaló el sistema Livestock Lookout en la Isla de Wight después de que el ganado escapara de la finca. La tecnología, que se ofrece a las granjas de todo el Reino Unido, permite a los transeúntes advertir a los ganaderos si los animales están sueltos o en apuros.

Rogers dijo que era un "sistema de alerta temprana eficaz" para la comunidad rural. Se le ocurrió la idea después de que las vacas escaparan de un campo cercano, golpearan a alguien y dañaran un automóvil. Dijo que solo se enteró cuando los transeúntes preocupados lo publicaron en las redes sociales, pero que no tenían forma de informarle. Colocar un letrero con su número de teléfono móvil solo fomentaba las llamadas molestas concluyó.

En cambio, utilizó tecnología inteligente para permitir que los agricultores fueran contactados de forma rápida pero anónima. Los agricultores muestran un letrero con un número de texto central y un número de ubicación único. Luego, el agricultor recibe un mensaje de texto, a través de un directorio de intercambio central, para alertarlo sobre cualquier incidente, mientras que el sistema recopila más información del transeúnte.