El gracioso nombre con el que han bautizado al telescopio más grande del mundo

Eso sí, hasta el año 2028 no estará disponible

Los astrónomos han querido jugar con un gracioso giro en las palabras que conforman el nombre del telescopio

El gracioso nombre con el que han bautizado a un nuevo telescopio de exploración espacial

El gracioso nombre con el que han bautizado a un nuevo telescopio de exploración espacial / Instagram

E. García

Los astrónomos son conocidos por su sencillez, sentido del humor y, en líneas generales, por ser los científicos más accesibles dentro del complicado mundo de la astrofísica. Ahora, han convertido al mayor telescopio de exploración espacial del mundo en un chiste gracias a su ingenioso nombre.

Así, ha comenzado la construcción del mayor telescopio del mundo y será conocido como "SKA", sí, como el mítico género musical que ha dejado grandes joyas desde los años sesenta a los amantes de los ritmos caribeños. Así, el "Square Kilometer Array" será el estandarte de un género musical que lleva tiempo bastante opacado pero que siempre brilló por la importancia de sus trompetas y guitarras.

El telescopio tendrá su sede en Reino Unido, uno de los países donde además pegó más fuerte el Ska y ha influenciado a grupos muy importantes del país. El objetivo de este telescopio es desafiar la teoría de la relatividad general, es decir, ponerse en contra del mismísimo Einstein y tratar de determinar si lo que nos contaba era cierto o finalmente estaba equivocado.

"El SKA podrá medir indirectamente los efectos de la gravedad sobre los objetos del Universo", aseguraban desde la propia página web del proyecto "Buscará púlsares cerca de agujeros negros y observará las influencias gravitatorias de estos dos objetos, buscando las minúsculas perturbaciones en el propio tejido del espacio-tiempo".

El telescopio terminará su construcción en el año 2028.