Google veta a una compañía que vendía la localización de sus usuarios

Google ha lanzado una importante ofensiva para detener la proliferación de este tipo de vídeos

La compañía vendía la localización de sus usuarios para lucrarse ilegalmente

Google ha prohibido SafeGraph, una empresa que captura y vende datos de ubicación de los usuarios de Android, al menos según informan desde el medio norteamericano Engadget. Los desarrolladores de Android que utilizaron el kit de desarrollo de software (SDK) de la compañía recibieron siete días para eliminar las herramientas de recopilación de ubicación de SafeGraph de sus aplicaciones o enfrentar una posible expulsión de Play Store.

Algunos de los datos que obtuvo SafeGraph procedían de aplicaciones que utilizaban el SDK. Las aplicaciones pudieron rastrear las ubicaciones de los usuarios, aunque muchas personas no saben cómo las empresas usan sus datos.

Google eliminó SafeGraph a principios de junio. No está claro si alguna aplicación sigue usando el SDK o si Google ha tomado medidas contra los desarrolladores que no han eliminado los complementos de SafeGuard.

SafeGraph vende los datos de ubicación de sus usuarios a casi cualquier persona que esté dispuesta a pagar por ellos. Se dice que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos se encuentran entre los clientes de SafeGraph.