'Google Street View' ya permite viajar en el tiempo desde el móvil

'Google Street View' ya permite viajar en el tiempo desde el móvil

Google Street View permitirá retroceder en el tiempo desde la aplicación de iOS y Android.
| Google
EP

La nueva cámara del gigante estadounidense posibilitará registrar el mundo con imágenes de alta calidad

Google ha presentado nuevas funcionalidades de Street View de Google Maps, entre las que destacan la posibilidad de retroceder en el tiempo en dispositivos móviles y de conocer las ciudades con mapas inmersivos, junto a la nueva cámara que permitirá registrar el mundo con imágenes de alta calidad.

Street View es el servicio de Google Maps que muestra las calles con imagen real. La compañía tecnológica ha anunciado el lanzamiento de nuevas características este martes con motivo del 15 aniversario de su puesta en marcha, que se celebrará este domingo 29 de mayo.

Una de estas novedades reside en una cámara que, según ha destacado Google en su blog, "contiene toda la potencia, la resolución y las capacidades de procesamiento que van incorporadas en un coche de Street View pero compactados en un sistema ultraportátil".

Cámara de última generación

Esta cámara presenta dos objetivos y una base metálica con orificios de ventilación y se puede llevar a lugares dispares, desde una isla remota a la cima de una montaña. Pesa menos de 7 kilos y permite la agregación de componentes modulares, como un escáner por láser para recopilar imágenes con detalles de utilidad, como las marcas de los carriles o los baches.

Además, este dispositivo, que empezará a implementarse en los coches de Street View el año que viene, se puede acoplar a cualquier vehículo que disponga de barras portaequipajes y se controla desde un dispositivo móvil.

Con la nueva cámara, Google espera "recoger imágenes de alta calidad en más lugares", especialmente de "zonas tradicionalmente poco cartografiadas, como la selva amazónica".

Retroceder en el tiempo

Otra de las novedades anunciadas con motivo del aniversario de este servicio es la capacidad de retroceder en el tiempo desde la aplicación de iOS y Android, una función hasta ahora solo disponible en la versión web.

Los usuarios podrán visualizar cómo pasa el tiempo por un lugar con una nueva opción que se integra en las imágenes bajo el nombre de 'Ver más fechas'. Cuando estén visualizando una imagen, podrán pulsar sobre ella para obtener más información sobre el sitio, así como otras imágenes que se hayan publicado de este desde que se lanzó Street View en 2007.

Asimismo, Google ha recogido la nueva vista inmersiva, que crea un nuevo mapa a partir de la combinación de las imágenes de Street View con Inteligencia Artificial (IA), como ya adelantó durante la celebración de su evento anual de desarrolladores.

Gracias a los avances en visión artificial e IA, comenzará a fusionar imágenes aéreas y de Street View para crear un modelo digital de lugares de todo el mundo. Esta vista inmersiva estará disponible a finales de este año.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil