20 aniversario

Google recrea los lugares emblemáticos de la primera película de Harry Potter

Con motivo de la conmemoración del 20 aniversario del estreno de la película 'Harry Potter y La Piedra Filosofal', el próximo 12 de noviembre, Google presenta los lugares emblemáticos a través de Google Earth

Una imagen del castillo Howarts.

Una imagen del castillo Howarts. / ShutterStock

Pilar Enériz

Para celebrar 20 años de magia,

Google

ha anunciado la posibilidad de explorar a través de Google Earth algunos de los sitios emblemáticos en los que se rodó la película y conocer algunas de las curiosidades que rodean a

Harry Potter.

Los espacios y el acceso son los siguientes:

 King's Cross de Londres: Mítico andén 9 3⁄4 donde Harry Potter y el resto de estudiantes suben al Expreso de Hogwarts el 1 de septiembre, para asistir a la escuela.

 Viaducto de Glenfinnan: Este viaducto se encuentra en Escocia y aparece en varias películas de Harry Potter. La curva, con sus 21 arcos, es inconfundible cuando el Expresso de Hogwarts recorre sus vías. 

Mercado de Leadenhall: El "Callejón Diagon" de las películas de Harry Potter es en realidad un histórico mercado victoriano techado situado en el corazón de Londres lleno de bares, restaurantes y tiendas. En la película, los estudiantes de Hogwarts buscan aquí todo lo que necesitan para sus estudios.

Castillo de Alnwick: Si hay algo característico de Harry Potter es Hogwarts. El interior y exterior de este castillo del norte de Inglaterra, propiedad de una familia que vive en él, sirvieron como escenario de la escuela de magos, sólo para las dos primeras películas de la saga. Actualmente ofrece visitas guiadas y actos inspirados en el universo Harry Potter como, por ejemplo, las clases para volar con escoba.

Christ Church: El decorado del comedor de Hogwarts se inspiró en el majestuoso salón renacentista de este colegio universitario, situado en Oxford.

Puente del Milenio: Este puente peatonal cruza el Támesis y apareció en la película Harry Potter y el misterio del príncipe y no tuvo un buen final, ya que fue destruido por un ataque de mortífagos.

The Elephant House: Dicen que la inspiración puede aparecer en cualquier sitio, y esta cafetería de Edimburgo fue donde J. K. Rowling escribió el primer libro de Harry Potter mientras tomaba tarta y café. Hoy es un lugar muy frecuentado por escritores y amantes de la lectura. 

The Wizarding World of Harry Potter: Para adentrarse de lleno en el fantástico mundo de Harry Potter nada mejor que este parque temático situado en Orlando, Florida.

MACUSA | Animales fantásticos: Esta Oficina de la Administración Pública en Nueva York sirvió como escenario para crear el Magicongreso Único de la Sociedad Americana, o el Mágico Congreso de USA, también conocido por sus siglas MACUSA. Representa el máximo órgano de gobierno de la comunidad mágica en Estados Unidos de América en la precuela Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Palace Theatre: Para todos los amantes de Harry Potter que quieran vivir una experiencia más allá de las películas, en este teatro victoriano del barrio del West End en Londres se puede disfrutar de la obra en dos partes Harry Potter y el legado maldito.

La Biblioteca Británica: Aquí tuvo lugar la exposición Harry Potter: A History of Magic que, en octubre de 2017, exhibió durante varios días los borradores originales de J. K. Rowling, objetos mágicos o los dibujos originales de Jim Kay.

Callejón Diagon en Warner Bros. Studio Tour: Para los mega fans del mago no hay nada mejor que recorrer, entre otros sitios, el decorado de las películas de Harry Potter y las calles adoquinadas del callejón Diagon.