Google y Qualcomm impulsan el 5G mediante inversiones en HMD Global

Google y Qualcomm impulsan el 5G mediante inversiones en HMD Global

Google y Qualcomm impulsan el 5G mediante inversiones en HMD Global / sport

Antonio Vallejo Taslimi

El 5G ha irrumpido en nuestras vidas y poco a poco se va extendiendo su uso. Cada vez son más las zonas que están habilitando esta potente red, con el fin de acelerar y estabilizar las conexiones globales. No obstante, aún queda un tiempo hasta que el 5G se acabe instaurando de manera definitiva. Para ello hace falta un desembolso económico considerable en temas de infraestructuras y servicios. La firma finlandesa HMD Global, propietaria de Nokia, dispone de un gran protagonismo en el impulso de las redes 5G. Es por ello que no es de extrañar que compañías como Google o Qualcomm hayan invertido en esta empresa.

Son muchos los territorios que quieren disfrutar de una fuerte infraestructura 5G en sus localidades. Para ello hace falta impulsar esta tecnología en sus distintas áreas, y con el trabajo de gigantes de la talla de HMD Global, este hecho es posible. Recientemente empresas como Google, Qualcomm y demás socios, han invertido cantidades multimillonarias en la firma finlandesa para hacer realidad la mejora de las conexiones 5G y que dicho impulso contribuya en la rebaja del coste de terminales compatibles con esta red. La firma contará con 230 millones de dólares para la mejora de estas redes. Recordemos que en Europa, Huawei es una de las líderes en este sector, y el veto por parte de Reino Unido podría abrir la veda a más regiones que no quieran contar con su tecnología. 

Actualmente son los dispositivos de más alta gama los que incluyen la tecnología 5G. Con este tipo de inversiones se espera a que dichas redes puedan llegar a un público más amplio.