Google Podcasts recibe un nuevo rediseño

Google Podcasts dará más herramientas de análisis a los creadores

Google Podcasts dará más herramientas de análisis a los creadores / Google

Antonio Vallejo Taslimi

El formato de podcast es algo que ha ido en crecimiento durante los últimos años. Se trata de una forma de descubrir contenido y escucharlo donde queramos. Además, podría ser una vía bastante útil en estos tiempos de cuarentena. Google cuenta desde hace un tiempo con su propia plataforma para alojar podcasts, y recientemente hemos conocido que ha recibido un nuevo rediseño.

Google Podcasts no se trata de una aplicación tan completa comparándola con otras propuestas tales como Pocket Casts o Overcast. No obstante hay cierta atraccación en su simpleza, además de que sin ir más lejos se trata de una app first-party, razón por la cual muchos pueden elegir descargarla. Tras el feedback recibido por medio de los usuarios, Google ha mejorado la experiencia de su aplicación para podcasts, llevándola por el buen camino. Ahora la pestaña principal se basa en los podcasts que seguimos, en vez de los nuevos por descubrir. Además, ahora podremos descargar y poner a la cola episodios sin tener que entrar en uno en concreto. Por otra parte, Google ha añadido también la función de autodescarga de episodios, para poder escucharlos donde queramos sin la necesidad de conexión a internet.

Esta actualización no se encuentra disponible aún para todo el mundo. No obstante, irá llegando de manera progresiva a todos los usuarios.