El Google Pixel 3 XL demuestra su resistencia en los tests de durabilidad

JerryRigEverything vuelve a las andadas para probar el nuevo terminal de Google

El Google Pixel 3 ha sido puesto a prueba de manera exigente

El Google Pixel 3 ha sido puesto a prueba de manera exigente / sport.es

Javier Mañas

Google ha sacado ya al mercado el Pixel 3 XL, el modelo más avanzado de smartphone de la compañía hasta la fecha. En términos de hardware y software, la compañía destaca notablemente, pero uno de los aspectos que más suele preocupar a los usuarios es la durabilidad de los teléfonos, ya que los accidentes siempre ocurren y más vale tener un móvil que soporte bien los daños.

El canal de JerryRigEverything es famoso por los elaborados tests de durabilidad que realiza a los smartphones más nuevos del mercado. Ahora era el turno del Google Pixel 3 XL y parece ser que ha cumplido bien los estándares de durabilidad que admitía Google para su nuevo terminal. Gracias a la inclusión del Gorilla Glass 5 ahora es más complicado hacer marcas permanentes tanto en la pantalla como en las cámaras del nuevo Pixel 3.

Sin embargo, el punto débil del Pixel 3 es la parte posterior de cristal, que se ha incluido para la carga inalámbrica, pero que es más vulnerable que el resto del teléfono. Mediante una simple moneda, podemos hacer marcas que se pueden borrar, pero si las llaves realizan una marca medianamente seria, ya será permanente, por lo que tendremos que tener cuidado a la hora de llevar el Pixel 3 en un bolsillo junto a otra cosa más.