Google patenta un smartwatch con cámara integrada bajo la pantalla

La compañía estaría preparando un reloj para su futuro lanzamiento

Un curioso sistema para poder hacer fotos con el dispositivo

El smartwatch de Google
El smartwatch de Google | LetsGoDigital

Google presentó su teléfono Pixel 3 el año pasado tras una gran cantidad de filtraciones y muchos esperaban que anunciaran por fin un smartwatch propio, pero todo se quedó en meros rumores. Sin embargo, una nueva patente podría indicar que estamos cerca de ver un smartwatch de Google con un diseño especial.

Javier Mañas

Según ha informado el medio LetsGoDigitalGoogle ha patentado un smartwatch que se caracteriza por tener una cámara integrada debajo de la propia pantalla del reloj, lo que indicarían que están trabajando en una tecnología similar a la de Oppo para poder sacar fotos a través de la transparencia de la pantalla sin tener que perder espacio. También podría tener una pequeña abertura para el sensor, pero es poco probable que presente un agujero en el medio de la pantalla.

El nombre de la patente es "Camera Watch", por lo que podemos ver realmente cuál es el centro de atención de este dispositivo. Esta patente es de 2017, por lo que es posible que Google se esté planteando su desarrollo, pero cabe la posibilidad de que este diseño se haya descartado por lo complicado que haya sido intentar implementar esta cámara bajo la pantalla. De momento, desconocemos si Google pretende presentar un smartwatch este año junto a su nuevo Pixel 4.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil