Google y Meta deberán tomar medidas contra la desinformación por orden de la UE

Los gigantes tecnológicos han sido advertidos por la UE para trabajar contra la desinformación

Específicamente preocupan las cuentas falsas y los 'deepfakes'

Google y Meta deberán tomar medidas contra la desinformación por orden de la UE

Google y Meta deberán tomar medidas contra la desinformación por orden de la UE / Google

SPORT.es

Las grandes empresas de tecnología, como Google y Meta, tendrán que tomar medidas contra las 'Deepfakes' y las cuentas falsas, o se arriesgarán a enormes multas por parte de la UE. Los deepfakes son videos que utilizan la imagen de una persona para retratarla haciendo algo que nunca hizo.

La nueva regulación de la UE, respaldada por la Ley de Servicios Digitales (DSA), exigirá que las empresas tecnológicas se ocupen de estas formas de desinformación en sus plataformas. Las empresas pueden recibir multas de hasta el 6 % de su facturación global si no cumplen.

El código reforzado tiene como objetivo evitar beneficiarse de la desinformación y las noticias falsas en sus plataformas, así como aumentar la transparencia en torno a la publicidad política y frenar la propagación de "nuevos comportamientos maliciosos" como bots, cuentas falsas y deepfakes. Las empresas tales como Clubhouse, Google, Meta, TikTok, Twitter y Twitch se encuentran entre los 33 signatarios del código mejorado y trabajaron juntos para acordar las nuevas reglas.