Google Live Transcribe llega como una gran ayuda para genta con problemas auditivos

La compañía anuncia dos nuevas aplicaciones para Android

Google Live Translate muestra la evolución en comunicación

Google Live Translate muestra la evolución en comunicación / sport

Javier Mañas

Google ha anunciadohoy unas nuevas aplicaciones que se han diseñado para aquellos usuarios con problemas auditivos o sordos que necesitan una ayuda a la hora de utilizar sus teléfonos o seguir conversaciones. Estas dos aplicaciones son: Live Transcribe y Sound Amplifier. Esta última fue anunciada el pasado mes de mayo en el Google I/O, pero por fin está disponible.

Live Transcribe es una aplicación que automáticamente transcribe la conversación que está teniendo lugar en tiempo real, lo que permite la comunicación con personas que tienen problemas auditivos y no podrían seguir una conversación de manera convencional. La aplicación requiere conexión a Internet para una respuesta lo más rápido posible y precisa.

Sound Amplifier se ha diseñado para aquellos con pérdidas de audición, ya que permite ajustar el sonido del teléfono para poder escucharlo de manera óptima. Ambas aplicaciones estarán presinstaladas en los Pixel 3 como herramientas de accesibilidad y también estarán disponibles para descargar en la Play Store en un futuro próximo.