Google le dedica su doodle al Día de la Mujer Trabajadora

El doodle de Google muestra una pequeña animación celebrando el Día de la Mujer

Google le ha dedicado su doodle de hoy al 8M en celebración del Día de la Mujer

Google le dedica su doodle al Día de la Mujer Trabajadora

Google le dedica su doodle al Día de la Mujer Trabajadora / Google

SPORT.es

Google siempre celebra los días importantes diseñando un doodle especial para los mismos. Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día de la Mujer Trabajadora. Un día que sin duda estará lleno de celebraciones vía telemática y también de polémica. Google ha querido conmemorar este día con una portada que añade una pequeña animación en la que se muestran las manos y torsos de diferentes mujeres a lo largo de la Historia.

El vídeo pretende mostrar la evolución de la mujer en la sociedad moderna, poco a poco ha conseguido llegar a los puestos que antes solo podían estar ocupados por hombres. Como dicen casi todos los grupos y colectivos feministas, aún falta mucho para conseguir la plena igualdad, pero poco a poco se va consiguiendo, no sin sacrificios.

En este 2021 las manifestaciones feministas han sido prohibidas debido a la urgencia sanitaria que ha creado el coronavirus. Esta decisión ha sido respetada, pero sin duda ha habido polémica puesto que parece que solo se ha prohibido esta manifestación en concreto y no otras que se han realizado a lo largo de estos duros meses de pandemia. Algunos murales pintados en esta última semana han sido atacados por bandas neonazis con pintura.