Google homenajea a Bach con su primer Doodle con Inteligencia Artificial

Podemos crear melodías similares a las que creó el famoso compositor clásico

Google usa la IA para que sonemos como Bach

Google usa la IA para que sonemos como Bach / sport

Javier Mañas

Google ha vuelto a crear un Doodle especial para una de las figuras musicales más importantes de la historia y uno de los principales compositores de música clásica jamás conocidos: Johann Sebastian Bach. Sus piezas musicales se consideran el culmen de la música barroca y fue de los músicos más importantes que dio el S.XVIII, ya que también inspiró a genios como Mozart, Beethoven o Mendelssohn.

Este Doodle de Google es muy importante, ya que se trata del primero que cuenta con Inteligencia Artificial para ayudarnos a crear composiciones musicales a cuatro voces que se asemejan a melodías que compondría Bach. Esta IA analiza más de 350 piezas del compositor alemán y le da forma a los pentagramas que hemos completado para que suene todo mucho más armónico.

Una vez terminada nuestra composición musical con la ayuda de la IA, podemos valorar qué nos ha parecido este trabajo de la herramienta de Google. Además, tenemos la opción de compartir esta pieza con nuestros amigos y podremos descargar el archivo MIDI de la composición por si queremos trabajar más profesionalmente con ella.