Google Drive mejora su seguridad a la hora de compartir archivos

A raíz de esto, muchos enlaces dejarán de funcionar a partir del mes de septiembre

Ahora serán más seguros y no podrán "adivinarse" para hurgar en tu privacidad

Australia podría quedarse pronto sin buscador de Google

Australia podría quedarse pronto sin buscador de Google / sport

SPORT.es

SPORT.es

Muchos enlaces antiguos de Google Drive van a volverse inaccesibles a mediados de septiembre: el gigante tecnológico ha anunciado que está implementando una actualización que haría que compartir archivos de Drive sea más seguro.

Después de la próxima actualización de Drive el 13 de septiembre, la aplicación agregará una clave a los enlaces generados para compartir.

Entonces, ¿qué significa eso para los enlaces antiguos que ya se están distribuyendo tanto para usuarios particulares como para trabajadores? Aquellos que hayan visto el enlace antes de que se produzcan los cambios pueden seguir accediendo a él. Sin embargo, aquellos que no lo hayan hecho necesitarán la clave de acceso para poder entrar al archivo.

Los administradores del espacio de trabajo tendrán hasta el 23 de julio para decidir cómo se aplicará la actualización de seguridad en su empresa. Pueden optar por aplicarlo con limitaciones o excluirse por completo. Mientras tanto, los usuarios personales recibirán una notificación sobre el cambio a partir del 26 de julio y tendrán hasta el 13 de septiembre para decidir sobre cómo van a actuar.

Tendrán la libertad de optar por no aplicar la actualización, pero Google deja en claro en su aviso que la opción no se recomienda. La compañía sugiere no aplicar la actualización solo a los archivos publicados públicamente. Además, Google también implementará cambios para YouTube que podrían romper un montón de enlaces más antiguos. YouTube tiene una medida de seguridad que hace que los enlaces a videos no listados sean difíciles de encontrar para las personas con las que no fueron compartidos, pero no salió hasta 2017.