Google detiene sus planes para crear una aplicación bancaria

No consideran que sea un buen momento para hacerse hueco en la prestación de servicios bancarios

Así, buscará reformular su forma de entender este servicio para servir de apoyo a otros bancos

Google Pay se actualiza con más bancos

Google Pay se actualiza con más bancos / sport

SPORT.es

SPORT.es

Google ha abandonado su trabajo en el servicio Plex, que tenía como objetivo permitirnos realizar sus operaciones bancarias a través de la aplicación Google Pay. Se suponía que el servicio permitiría a los usuarios registrarse en cuentas corrientes o de ahorro ofrecidas por una variedad de bancos tradicionales que luego el usuario administraría a través de la aplicación. Ahora parece que Google está dejando de lado esta vertiente ya que no ha convencido a la compañía.

Plex no estaba destinado a poner a Google en competencia directa con los bancos. Al igual que otros bancos en línea, la aplicación de Google habría permitido a los usuarios establecer cosas como objetivos de ahorro y transferencias automáticas.

Google le explicó al medio norteamericano "The Verge" que todavía cree que existe una demanda por parte de los consumidores de formas más simples de pagar las cosas mientras compran tanto en línea como en persona, pero que ahora se centrará en otro tipo de vertientes que pueden ser más útiles para los consumidores.