Google detalla algunas de las novedades que llegarán a su Asistente

Una de las funciones más utilizadas de la compañía sigue renovándose

El Asistente de Google demuestra su eficacia

El Asistente de Google demuestra su eficacia / sport

Javier Mañas

Google ha tenido una presentación excelente en la que han mostrado tanto hardware como mejoras para el software que tienen y en el que ponen tanto empeño para mejorar. El nuevo Pixel 3 ya está aquí y con él diversas mejoras para el ecosistema de aplicaciones de Google, más concretamente para su asistente.

La compañía ha detallado en un post en un <strong>blog oficial </strong>cuáles son las novedades que llegarán al Asistente de Google próximamente, tanto para su nueva pantalla inteligente como para el Pixel 3 y el resto de smartphones. El Asistente podrá usar próximamente Google Duplex para transcribir nuestras llamadas en tiempo real y reservar algún sitio para comer en restaurantes de Estados Unidos, función que se irá expandiendo a medida que pase el tiempo. También el Asistente empezará a mostrar contenido en la pantalla de bloqueo del Pixel 3 si así lo deseamos, y es de esperar que llegue a más teléfonos esa opción.

La interfaz del Asistente de Google también nos mostrará con una imagen cómo tenemos nuestro día con eventos, recordatorios y planes, para que todo sea mucho más visual. Finalmente, para la nueva Google Home Hub y otras pantallas inteligentes, tendremos la función de Live Albums en el que se nos mostrará las fotos que queramos en función de personas, lugares o temáticas.