Google desvela que Android jamás había sido tan seguro como hoy en día

La compañía publica un informe de transparencia sobre la seguridad en el sistema

Google informa sobre la seguridad actual en Android

Google informa sobre la seguridad actual en Android / sport

Javier Mañas

El Google I/O nos dejó con diversas novedades que iban a llegar para el software de Google y el sistema Android en los próximos meses. Una parte de esa conferencia estuvo dedicada a la seguridad en el sistema operativo, donde se anunció que cada trimestre se iba a publicar un informe en el que se detallaría el estado actual.

La compañía ha cumplido y se ha publicado el primer informe de Seguridad y Transparencia en el Ecosistema Android, donde se detalla cómo las acciones y políticas de empresas afectan a la privacidad y seguridad de los usuarios. El principal objetivo de este informe es mostrar cómo un simple escaneo de la protección de Google Play puede detectar aplicaciones maliciosas.

Este informe demuestra que si únicamente descargamos aplicaciones mediante Google Play, nuestra seguridad está garantizada de una manera más segura que nunca. Los filtros que las aplicaciones han de pasar para estar en la tienda oficial de Android no se saltan a la ligera y por eso es casi imposible que tengamos problemas si descargamos las aplicaciones de manera oficial, por eso tan solo un 0,76% de usuarios fue víctima de una aplicación maliciosa a través de Google Play durante este 2018.