Google despedirá a aquellos empleados que no se vacunen

La compañía ha decidido tomar esta medida después de que el gobierno de los Estados Unidos se lo exigiera

Sin embargo, la obligación ha sido detenida pero Google ha decidido seguir adelante

Varias personas hacen cola para recibir la vacuna contra el Covid-19, en un dispositivo situado junto al Museo de las Ciencias de València, a 3 de diciembre de 2021, en València, Comunidad Valenciana (España).

Varias personas hacen cola para recibir la vacuna contra el Covid-19, en un dispositivo situado junto al Museo de las Ciencias de València, a 3 de diciembre de 2021, en València, Comunidad Valenciana (España). / Rober Solsona - Europa Press

SPORT.es

SPORT.es

Google ha lanzado un ultimatum a los empleados hasta el 3 de diciembre para declarar su estado de vacuna COVID-19. Según Engadget, si no cumplen con la orden de vacunación del gigante tecnológico, tendrán que solicitar una exención médica o religiosa y convencer a Google de que está justificado si no quieren perder su trabajo. Google aprobará las excepciones caso por caso.

Por lo visot, existe un documento interno que advierte al personal de las consecuencias si aún no han cumplido con las reglas de vacunación de la compañía antes del 18 de enero. Aquellos que se nieguen a ser vacunados o que no hayan obtenido una exención válida se les concederán unas vacaciones pagadas de 30 días. Después, pasarán a estar suspensos de empleo y sueldo por seis meses y finalmente despedidos si deciden no ser vacunados.

Según los informes, el gigante tecnológico explicó en el documento que está implementando su mandato de vacuna para cumplir con la orden ejecutiva de la administración de Joe Biden. Según esa orden, todas las empresas estadounidenses con más de 100 trabajadores deben estar completamente vacunadas antes del 18 de enero. Si bien la orden está en el limbo después de que los tribunales bloquearon su implementación, es posible que Google simplemente haya optado por seguir adelante con sus planes para asegurarse de que cumple en caso de que la orden entre en vigencia repentinamente.