Google deja el mercado de las tablets tras el lanzamiento del Pixel Slate

Pixel Slate sería la última tablet de Google

Pixel Slate sería la última tablet de Google / Sport

Javier Mañas

Google está consiguiendo poco a poco introducirse en los hogares de la gente con su hardware destinado a la ayuda de las tareas cotidianas, bien con su gama de Google Home o con sus avanzados teléfonos Pixel. Sin embargo, la compañía también ha estado desarrollando tablets, pero el resultado que ha tenido con estas no ha sido realmente el que esperaban conseguir.

Según informan en el medio <strong>ComputerWorld</strong>, Google habría decidido finalizar el desarrollo de tablets debido a la mala acogida que tuvo en su momento el Pixel Slate, que se presentó al mismo tiempo el año pasado junto a los Pixel 3 y no ha vendido como se esperaba. Dos nuevas tablets estaban en desarrollo para suceder al Pixel Slate, pero Google ha cancelado estos proyectos definitivamente.

La compañía quiere centrar los esfuerzos de Chorme OS en los portátiles y no en las tablets, mientras que el desarrollo de smartphones seguirá avanzando con la serie Pixel. Esta decisión había sido prevista por muchos, ya que la competencia en el campo de las tablets 2 en 1 estaba muy complicada por el control de Microsoft y su serie Surface.