Google decide mostrar cuales son los negocios regentados por personas negras y hace estallar la polémica
SPORT.es
Google ha anunciado una serie de iniciativas para intentar apoyar a los empresarios negros a dar un empujón a sus negocios. Una de estas medidas ha sido identificar con una insignia que el negocio es propiedad de negros en Google Maps. Según la compañía, el movimiento Black Lives Matter (BLM) ha provocado un aumento de las búsquedas de negocios de personas negras, lo que ha causado que aquellos que quieran puedan añadir una insignia con un corazón negro y el texto "Black-owned".
Esta insignia solo está disponible en Estados Unidos y se une a otras dos que ya existían: "Women-led" para los negocios dirigidos por mujeres y LGBTQ-friendly para mostrar apoyo a las personas LGBT.
Esto sería totalmente voluntario y permitiría que cualquier persona negra con un negocio pudiera presentar su perfil. Sin embargo, esto no ha tenido una buena acogida. Muchas personas han señalado que esto es una clara muestra de segregación racial, señalando unos negocios de otros y haciendo flaco favor a la comunidad negra, a la que no normaliza en absoluto. Pese a las críticas, Google considera que ha sido una buena idea.
- Rajada de Xavi contra el árbitro: "Ha sido un desastre...
- El 1x1 del Barça contra el PSG
- Rafa Márquez es el elegido
- Roberto Brasero alerta a los españoles: "A partir del jueves...
- Gündogan: "Se lo hemos regalado al PSG
- ¡Mensajes cruzados! La contundente respuesta de Kounde a Gündogan
- Barcelona - PSG, en directo hoy: alineaciones, horario y dónde ver el partido de Champions League
- El PSG, el árbitro y los errores propios despiertan al Barça del sueño europeo