Google + ya cuenta con una fecha en la que se borrarán las cuentas

A partir del 4 de febrero no podremos crear nuevas cuentas en la red social

google-plus

Google Plus se despedirá para siempre próximamente / Sport

Javier Mañas

El pasado mes de diciembre, Google anunció a través de sus redes que iba a cerrar definitivamente Google +, su red social que no cosechó el éxito que la compañía quería para plantarle cara a Facebook. Ahora, Google ha confirmado exactamente en qué momento diremos adiós para siempre a esta red social, que no tardará mucho en ocurrir.

Google ha anunciado en su blog oficial que el próximo 2 de abril se procederá a la eliminación de las cuentas personales de Google + de manera definitiva. Hasta esa fecha, todos los usuarios que deseen hacerlo podrán descargar los datos o archivos que tengan subidos ahí, aunque las imágenes subidas a Google Fotos no se eliminarán. Todos los que tengan una cuenta con G Suite no se verán afectados por esto, ya que únicamente se cerrarán aquellas cuantas de consumidores estándar.

Aunque el cierre se produzca el 2 de abril, a partir del próximo 4 de febrero ya no podremos crear nuevas cuentas, páginas, comunidades o eventos en Google +, por lo que básicamente se dan esos meses para que la gente pueda descargar sus datos antes del cierre total, pero en unos días se perderán las principales funciones de esta red social que pudo ser y no fue.