Google confirma que Hangouts será reemplazado por dos servicios y no eliminado

La noticia de su cierre pilló por sorpresa a muchos usuarios de la plataforma

Google Hangouts

Hangouts echará el cierre en 2020 / sport

Javier Mañas

Hangouts fue noticia hace un par de días debido a que diversas fuentes apuntaban a su cierre definitivo en 2020 debido a una mala acogida de los usuarios y a una pérdida de popularidad muy importante, ya que hemos visto el mismo procedimiento con Google +. Sin embargo, Google ha querido pronunciarse para dejar claro qué es lo que va a pasar con Hangouts y cómo afectará a sus usuarios.

Scott Johnston, jefe de Comunicaciones en Tiempo Real de Google, ha dado explicaciones en un Tweet donde cita la noticia del cierre de Hangouts por parte de 9to5Google. En un tono bastante directo y descontento por la desinformación dada, Johnston ha aclarado que el cierre de Hangouts no será directo y definitivo, sino que los usuarios de la plataforma serán traspasados a Hangouts Chat y Hangouts Meet.

A pesar de esta declaración, las fuentes de 9to5Google demuestran ser muy fiables e indican que la decisión de cerrar Hangouts en 2020 ya ha sido tomada y está todo aprobado, por lo que puede ser que no quieran levantar las especulaciones de momento. Igualmente, Hangouts tal y como lo conocemos hoy en día dejará de existir para pasar a sus versiones Chat y Meets.