Google + cesará su servicio tras descubrirse un importe fallo de seguridad

La compañía ha decidido dar carpetazo a su intento fallido de red social

google-plus

Google Plus se despedirá para siempre próximamente / Sport

Javier Mañas

Google es una de las compañías más exitosas e influyentes del mundo moderno, pero no todos sus proyectos han sido tan buenos como se esperaba en la empresa. Un ejemplo de esto ha sido Google +, un intento de red social nacido en 2011 que pretendía hacer frente a las grandes como Facebook o Twitter, pero que se quedó en el camino y fracasó.

Ahora una importante noticia ha llegado de la mano de <strong>The Wall Street Journal</strong>, donde Alphabet Inc. declara que ha habido un importante fallo de seguridad en Google + en esta pasada primavera y que van a tomar ciertas medidas para reforzar la seguridad. Estas medidas pasan por hacer borrón y cuenta nueva con los sistema de seguridad de datos, lo que implica que se cesará por completo para los usuarios el servicio de Google + en los próximos 10 meses.

Desarrolladores de terceros pudieron acceder a través de este ‘glitch’ a datos privados de Google + desde 2015 hasta marzo de 2018. Estos datos pertenecientes a medio millón de cuentas incluían nombres, direcciones de correo, fechas de nacimiento, fotos de perfil y relaciones. La compañía ha decidido borrar el pasado y enfocarse en un futuro más seguro sin la utilización de recursos para una red social que quiso, pero no pudo ser.