Google celebra la entrada del otoño con su nuevo Doodle

Google anuncia la llegada del otoño

Google anuncia la llegada del otoño / Google

Javier Mañas

Google se caracteriza por poner fechas señaladas o efemérides importantes en su página principal en forma de Doodle para que la gente pueda investigar un poco más y conocer sobre nuestra historia y nuestro mundo. El nuevo Doodle de Google está dedicado a la nueva estación que entra para poner fin al caluroso verano que hemos tenido.

La compañía ha decidido celebrar la entrada del otoño con un nuevo Doodle conmemorativo, ya que la estación entra oficialmente hoy día 23 a las 9:50 y tendrá duración hasta el próximo 22 de diciembre, donde pasaremos ya al frío invierno. El otoño puede entrar desde el día 21 al 24 de septiembre, pero debido a la órbita que hemos realizado este año alrededor del Sol tenemos esa fecha.

Esto significa que los días se irán acortando unos tres minutos a cada día que avancemos y el próximo domingo 2 de octubre tendremos que realizar el tedioso cambio de hora para atrasar los relojes. Sin embargo, este podría ser uno de los últimos cambios horarios que realicemos si finalmente la Unión Europea de luz verde para eliminarlos próximamente.