Google celebra el día de la infancia con un nuevo doodle

Google celebra el día de la infancia con un nuevo doodle

Google celebra el día de la infancia con un nuevo doodle / Google

SPORT.es

Ayer mismo Google celebraba el 200 aniversario de la apertura y fundación del Museo del Prado, en Madrid. Hoy el doodle de la mayor plataforma de búsquedas ha sido dedicado al día de la Infancia que se celebra hoy 20 de noviembre de 2019. Como siempre, Google ha apostado por un diseño original que no deja de sorprender.

Por ejemplo, el logo de Google se convierte en letras independientes que juegan en un parque infantil de diferentes formas. El día de la infancia esta dedicado a los niños y niñas de todo el mundo. Esta celebración se realiza en base a los derechos conseguidos con todos los niños, y luchar por los que están en una situación de pobreza o más desfavorecidos.

El Día Universal del Niño se celebra todos los años el 20 de noviembre desde el año 1959 cuando se aprobó en la ONU la Declaración de los Derechos del Niño. En resumen, esta declaración se realizó como primer paso para proteger los derechos de la infancia, aunque en 1989 hubo otra convención donde se pudieron llegar a más acuerdos.

La plataforma de Google se suma así a las diferentes organizaciones que celebran este dia en pro de la infancia.