Google cambia sus políticas de acoso sexual por la reciente polémica

El CEO de la compañía pide disculpas por haber cometido errores en el pasado

Google abrirá un nuevo centro en Europa

Google abrirá un nuevo centro en Europa / sport.es

Javier Mañas

Google ha estado en el centro de la polémica desde el artículo que se publicó en el New York Times, donde se desveló que la compañía dio un bonus de 90 millones de dólares a Andy Rubin al irse de la empresa, tiempo después de que se hubieran recibido varias quejas de acoso sexual por su parte, por lo que mucha gente no comprendió el porqué de esta bonificación.

Esto causó que muchos empleados de Google expresaran su descontento y amenazaran con irse de la compañía, una acción que tuvo mucha repercusión mediática. El CEO de Google, Sundar Pichai, envió un correo a los empleados anunciando que se iban a realizar ciertos cambios en las políticas de la compañía para que haya más transparencia y unas medidas más justas a la hora de actuar en estos casos.

El cambio más importante sin duda se trata de que ahora el empleado o empleada podrán mantener esta acusación de acoso sexual dentro de la propia compañía y que se encargue Google o bien llevarlo al sistema judicial. Esto antes no era decisión del trabajador, pero ahora tendrán total libertad de llevarlo como quieran, además de tener un nuevo portal que servirá para recoger todas las quejas de esta índole y actuar en consecuencia sin favoritismos.