Google se burla de la cámara del iPhone XS en su nuevo anuncio

La compañía se ríe del modo nocturno del terminal más nuevo de Apple

El nuevo anuncio de Google

El nuevo anuncio de Google / sport

Javier Mañas

La competencia en el mundo tecnológico se ha vuelto mucho más directa en estos últimos años con las estrategias de marketing de las compañías y su afán por ser las primeras en sus correspondientes campos. Ya lo vimos con la serie de anuncios que hizo Samsung dedicados a burlarse del iPhone X, pero ahora es otra gran compañía la que la ha tomado con la empresa de Tim Cook y su móvil más reciente.

Google ha lanzado una nueva campaña publicitaria para promocionar el modo noche (Night Sight) de su Pixel 3, en el que se jactan de tener una cámara que convierte las fotos nocturnas en imágenes que parecen tomadas casi de día. Sin embargo, esta publicidad ha sido bastante más directa que las anteriores, ya que directamente han puesto una imagen en grande sacada en un "Phone X" y al lado, de manera mucho más nítida, una foto tomada con el Pixel 3 en la que vemos a una chica posando en un entorno neón-asiático.

La imagen de la izquierda, según la letra pequeña que aparece, ha sido tomada en un iPhone XS, el móvil más reciente de Apple, y en esta foto no se puede apreciar nada del aspecto de la modelo. La imagen de Google aparece más brillante y es una manera muy directa de indicar que el modo noche del Pixel 3 merece realmente la pena. Veremos si Apple se decide a contestar con otro anuncio mordaz o dejará de lado esa técnica directa de enzarzarse con el rival.