Google Assistant está cambiando su reproducción de música local

Esta función podría desaparecer pronto

Google Asistant está sufriendo cambios

Google Asistant está sufriendo cambios / Google

Jose Antonio Marín

Google Assistant es el asistente virtual que la compañía de Montain View creó para competir contra otros como Siri o Cortana. Poco a poco van mejorando las funciones actuales que posee, así como añadiendo otras, pero también en algunas ocasiones retiran algunas que, por algún motivo, piensan que no son útiles para los usuarios, o simplemente no les parece interesante mantenerla. En esta ocasión se trata de la reproducción de música almacenada en el dispositivo, una herramienta que según algunos usuarios de Reddit, ha dejado de funcionar.

Hasta el momento, era posible decirle al asistente algo similar a "reproduce mis canciones en el reproductor tal" y en algunos casos funcionaba, puesto que no era compatible con muchos de los reproductores que pueden descargarse en Android. Ahora, parece que está dejando de dar soporte a las nuevas versiones de muchos de ellos, por lo que poco a poco podría ir cayendo en el olvido y terminando por desaparecer.

Quizás la compañía quiera guiar a los usuarios hacia sus propias aplicaciones para crear un ecosistema cerrado, o quizás simplemente estén probando una nueva función con otros usuarios que no se han reportado por ahora, lo que sabemos es que esta función parece que no se mantendrá tal y como estaba, tendremos que esperar para conocer como evolucionará en el futuro.