Google y Apple suspenden las transcripciones de sus asistentes virtuales

El Asistente de Google demuestra su eficacia

El Asistente de Google demuestra su eficacia / sport

Javier Mañas

Los asistentes virtuales están ya prácticamente en nuestro día a día para ayudarnos con las tareas cotidianas, tanto en smartphones como en altavoces inteligentes. Tanto Google con su Asistente como Apple con Siri, ambas compañías analizan las conversaciones para poder dar una mejor respuesta cuando preguntemos ciertas cosas o facilitar más las cosas con atajos.

La polémica tuvo lugar cuando se filtró que tanto Google como Apple transcribían nuestras conversaciones con estos asistentes en centro de Europa y tenían a gente escuchándolas para poder mejorar el servicio y dar 'feedback'a los desarrolladores. Como resultado de la polémica, Google y Apple de las conversaciones para buscar una manera distinta en la que abordar el tema.

"Estamos en contacto con el centro de protección de datos de Hamburgo para ver cómo manejamos las revisiones del audio y ayudar a nuestros usuarios a conocer cómo usamos sus datos. Hemos pausado esas revisiones para investigar este tema", ha declarado un representante de Google. Mientras tanto, Apple ha indicado que están "comprometidos a dar la mejor experiencia con Siri mientras que se mantiene la protección de la privacidad de los usuarios".