Google y Apple en el punto de mira: investigan el duopolio móvil

El estudio intentará averiguar si han elevado los precios al mantener un duopolio

El mercado móvil está dividido en dos grandes bloques: Android e iOS

iOS 12.1

Ya se encuentra disponible la primera gran actualización / sport

SPORT.es

SPORT.es

La Autoridad para los Mercados y la Competencia del Reino Unido ha anunciado que "estudiará más de cerca" el "duopolio efectivo" que mantienen Google y Apple en el mundo móvil.

Han explicado que el control de esta dupla se basa en los sistemas operativos, las tiendas de aplicaciones y los navegadores web lo cual puede resultar en que "los consumidores salgan perdiendo". La CMA (por sus siglas en inglés) agregó que le preocupa que este control pueda "llevar a una reducción de la innovación" o que "los clientes paguen precios más altos por dispositivos y aplicaciones".

A diferencia del trabajo formal que la CMA ha estado haciendo con Google y Apple en los últimos meses, esto es por ahora solo un estudio, pero significa que Apple y Google están bajo la lupa de la comisión. En un comunicado, la directora ejecutiva Andrea Coscelli ha explicado que si bien el nuevo regulador tecnológico del país, la Unidad de Mercados Digitales, aún se está estableciendo, investigaciones como esta ayudarán a informar los "planes futuros".

Ha añadido que quiere ayudar a construir un "enfoque conjunto en todos estos casos relacionados". Los documentos publicados al mismo tiempo explican que el trabajo tiene el objetivo final de evaluar si "los mercados dentro de su alcance están funcionando bien y en interés de los consumidores". Esto incluirá la creación de un libro de reglas para la Unidad de Mercados Digitales cuando comience a operar.