Google añade icónos de webs en su versión de escritorio

Google añade icónos de webs en su versión de escritorio

Google añade icónos de webs en su versión de escritorio / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Entre los cambios que Google está realizando en su motor de búsqueda, una de las principales metas es la de impulsar la firma de cada portal o web. De esta forma, el usuario identificaría de una mejor forma las páginas que está visitando. Es por ello que durante los últimos meses, ya vemos los logos de cada página web cuando consultamos este motor de búsqueda, pudiendo diferenciar de una mejor forma, la información a la que estamos accediendo. No obstante, esto ocurría únicamente en versión móvil. Ahora Google ha transladado esta característica a la versión de escritorio.

Basta con buscar cualquier cosa en el conocido motor de búsqueda para darnos cuenta. Y es que a partir de ahora, todas las páginas que incluyan un favicon en su diseño, estarán provistas de ese icono en sus búsquedas. A modo de ejemplo, bajo estas líneas podéis ver el icono del Diario Sport cuando queremos acceder a alguno de sus resultados. 

Dicha iniciativa llegaba el año pasado a teléfonos móviles. Ahora los usuarios podrán también distinguir este rediseño a través del ordenador. Así pues, vemos reflejada la insistencia de Google por ofrecer la mayor información posible de cada portal dentro de los resultados de las búsquedas.