Google ha actualizado su explorador de archivos para hacerlo más útil

La compañía ha sabido diferenciarse de otras aplicaciones del mismo estilo

Google actualiza su explorador de archivos

Google actualiza su explorador de archivos / google

Jose Antonio Marín

Google ha actualizado recientemente el explorador de archivos que había lanzado hacía algunos años. La compañía de Montain View ha aprovechado el mejor momento para pasar por delante del resto de exploradores, pues muchos de ellos no han logrado ofrecer todas las funcionalidades que los usuarios solicitaban. Así pues, Google ha logrado atraer multitud de usuarios tras esta nueva actualización donde añade, entre otras cosas, mejora en la búsqueda, integración con Google Photos e incluso análisis de archivos para facilitar ciertas tareas al usuario.

La búsqueda de archivos integra ahora búsqueda de Google, por lo que será posible hacer uso del historial o el autocompletado, tal y como si estuviéramos desplazándonos a través de un navegador web. Es importante destacar que esta función solamente estará disponible al estar conectado a Internet, por lo que de lo contrario nos encontraremos con la habitual búsqueda de ficheros en un explorador de archivos clásico.

También han incorporado la funcionalidad para integrar el explorador de ficheros con Google Photos, permitiendo que el usuario pueda identificar las fotos que ya estén en la nube y no necesiten existir en la memoria física del dispositivo, eliminando así duplicados innecesarios de información. Obviamente la aplicación no elimina nada, pues algunos usuarios podrían querer tener la doble copia por cualquier razón, pero si propone un listado de imágenes para eliminar por este motivo.

Para terminar, y retomando la idea de controlar las imágenes duplicadas, esta nueva actualización permite localizar cualquier fichero duplicado en la memoria del terminal, permitiendo al usuario recuperar el espacio ocupado de forma innecesaria.