El gobierno de Trump le da a TikTok otros 90 días para vender sus negocios en Estados Unidos

La compra de TikTok por otra compañía estaría en riesgo debido a una nueva ley en China

La compra de TikTok por otra compañía estaría en riesgo debido a una nueva ley en China / sport

Antonio Vallejo Taslimi

La polémica con TikTok en Estados Unidos sigue en pie. Y es que la administración de Trump ha extendido esta vez el periodo de gracia que le había dado a ByteDance para retirar sus negocios del país en caso de que no encontrase un acuerdo con alguna compañía estadounidense para venderle los derechos. Así pues, la firma china dispondrá ahora de 90 días para finalizar sus movimientos.

Entre las empresas que mostraron cierto interés en adquirir los negocios de TikTok en Estados Unidos, se encontraba Microsoft. La compañía tachaba de 'inconstitucional' las medidas adoptadas por la administración de Donald Trump y planeaba demandar a la Casa Blanca por tal movimiento. Quizás esta nueva prórroga haya hecho cambiar de parecer a la empresa. Recordemos que hasta ahora, la compañía tenía 45 días para terminar sus asuntos en el país. Además, otra de las exigencias por el gobierno de Trump es la de eliminar todos los datos recopilados de usuarios estadounidenses dentro de ese marco de tiempo.

El formato de TikTok ha calado en todo el mundo. Tanto ha gustado a la población, que Instagram ha lanzado Reels, su propuesta dentro del formato de vídeos cortos. Parece que tendremos que esperar un tiempo para saber qué será de TikTok en Estados Unidos, uno de los mayores núcleos de uso de dicha aplicación.