El Gobierno planea intervenir WhatsApp en casos de extrema necesidad

Podrán intervenir las redes sociales según un anteproyecto de ley

Ha sido nombrada como Ley de Telecomunicaciones

Las compras y el desbloqueo facial llegarán pronto a WhatsApp
Las compras y el desbloqueo facial llegarán pronto a WhatsApp | WhatsApp

Las redes sociales hasta ahora han tenido bastante libertad para que se exprese lo que convenga. Sin embargo, a partir de la próxima Ley de Telecomunicaciones, la idea es que el Estado Español tenga cierta capacidad para intervenirla en casos de extrema necesidad. Así, en estos tiempos de pandemia  la idea es que el gobierno pueda controlar lo que sucede en la calles a través de los servicios online con el objetivo de coordinar acciones y transmitir mensajes de aviso públicos del Estado.

SPORT.es

Por ello, en el Anteproyecto de Ley de la Ley General de Telecomunicaciones plantea que el Estado podría “asumir la gestión directa o intervenir las redes y servicios de comunicaciones electrónicas con carácter excepcional y transitorio si hay riesgo para el orden público, la seguridad pública o a la seguridad nacional“. Es decir, el gobierno puede intervenir cualquier aplicación para enviar mensajes en situaciones de emergencia o desactivarlos si quiere.

Sin embargo, estas medidas son "transitorias y excepcionales", lo cual tampoco se ha definido qué significa. Lo que está claro es que podría llevarse a cabo en caso de que el orden público quedara comprometido. Por ello, muchas personas se muestran escépticas ya que podría suponer un evidente recorte de la libertad de expresión.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil