El gobierno de Canadá preocupado por el descenso de osos polares en su territorio

Los osos polares podrían morir de hambre para 2050 debido al calentamiento global

Esta especie de mamíferos necesitan hielo donde cazan a su presa principal: focas

El gobierno de Canadá preocupado por el descenso de osos polares en su territorio

El gobierno de Canadá preocupado por el descenso de osos polares en su territorio / Pexels

SPORT.es

La población de osos polares en el oeste de la Bahía de Hudson en Canadá se ha reducido en un 27% en solo cinco años, según un informe de las autoridades canadienses. Un informe del gobierno estima que 618 animales vivían en el área el año pasado, frente a los 842 de 2016. Dice que las osas adultas y los cachorros se ven particularmente afectados y que el cambio climático puede ser un factor en la disminución de la población.

El Ártico ahora se está calentando más rápido que el resto del mundo, y el hielo marino del que dependen los osos para la caza de focas se forma más tarde y se derrite antes cada año. Para 2050, afirman ahora los científicos conservacionistas, la duración de la temporada durante la cual no hay hielo podría empujar a los osos al punto de la inanición.

Un informe del gobierno de Canadá ha sido claro con este peliagudo tema que amenaza a una especie icónica: "Las disminuciones observadas son consistentes con las predicciones de larga data sobre los efectos demográficos del cambio climático en los osos polares".