El gobierno británico pide a las empresas que controlen el abuso infantil en línea

Reino Unido se pone las pilas para luchar contra el abuso y la pornografía infantil en línea

Ofcom será la encargada de llevar a cabo la vigilancia con poderes adicionales

El gobierno británico pide a las empresas que controlen el abuso infantil en línea

El gobierno británico pide a las empresas que controlen el abuso infantil en línea / Pexels

SPORT.es

El gobierno británico ha dado a Ofcom herramientas adicionales para garantizar que las empresas de tecnología actúen para prevenir, identificar y eliminar el contenido de explotación y abuso sexual infantil. Los poderes se introducirán a través de una enmienda al Proyecto de Ley de Seguridad en Línea, cuyo objetivo es vigilar Internet y evitar que pederastas y otros sujetos manejen esta clase de material.

Si las empresas de tecnología no cumplen, Ofcom podrá imponer multas de hasta 18 millones de libras esterlinas o el 10 % de la facturación anual global de la empresa, lo que sea un mayor peso para el responsable. Sin embargo, existe una creciente preocupación sobre cómo funcionará en la práctica. Hay dudas sobre cuáles son exactamente las herramientas adicionales que obtendrá el regulador de medios Ofcom.

Una de las principales preocupaciones gira alrededor del popular cifrado de extremo a extremo (E2EE) o la mensajería ultrasegura, como WhatsApp y Signal. Este debate se lleva teniendo en Reino Unido, y otros países, desde que fuera añadida hace ya más de un año en estas plataformas de mensajería.