El gobierno británico inicia una campaña para detener las aplicaciones cifradas

El gobierno británico comienza una nueva cruzada contra el cifrado de las aplicaciones

Las autoridades han demostrado que esto sirve para tapar casos de abusos infantiles

El gobierno británico inicia una campaña para detener las aplicaciones cifradas

El gobierno británico inicia una campaña para detener las aplicaciones cifradas / Google

SPORT.es

Una nueva campaña respaldada por el gobierno pide a los gigantes tecnológicos que dejen de implementar el cifrado de extremo a extremo (E2EE). Las aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Signal ya usan E2EE, y Meta planea implementarlo en Facebook Messenger, pero la campaña No Place to Hide dice que hace que sea más difícil detectar el abuso infantil. Cuando los mensajes se envían mediante E2EE, solo el remitente y el receptor pueden leerlos, no las autoridades ni los propietarios de la aplicación.

Sin embargo, Meta cree que puede proteger a los niños sin alterar el cifrado. Al lanzar la campaña el martes, un portavoz dijo que implementar E2EE sería "como apagar las luces de la capacidad de identificar a los abusadores sexuales de niños en línea". Agregaron: "Hacemos un llamado a las plataformas de redes sociales para que se comprometan públicamente a que solo implementarán el cifrado de extremo a extremo cuando tengan la tecnología para garantizar que la seguridad de los niños no se ponga en peligro como resultado".

La campaña agregó que quería trabajar con empresas de tecnología para encontrar soluciones que protegieran a los niños y la privacidad. La campaña dice que las cifras del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de EE. UU. (NCMEC, por sus siglas en inglés) muestran que se realizaron 21,7 millones de informes de material de abuso sexual infantil en 2020 en las plataformas de redes sociales.